16 postres que no pueden faltar en la mesa de dulces...¡vuelan! (2023)

Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda

Te retamos a leer este artículo y no salir con ganas de saborear uno de estos postres que no pueden faltar en las mesas de dulces para boda más azucaradas. Entra y descubre si tus golosinas favoritas están en la lista, ¡no te quedes con el antojo!

16 postres que no pueden faltar en la mesa de dulces...¡vuelan! (1)

Andrea González

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽

Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

(Video) 🍭🍬 Ideas para mesa de dulces 🍫🍿 Cómo hacer para presentar tus dulces? DESCUBRELO de forma económica

Se ven. Se huelen. Se saborean. Y se dan a la fuga sin apenas testigos. Tenemos identificados los dulces más "fugitivos” que no pueden escasear en sumesa de dulces para boda: ¡son los favoritos de novios, novias e invitados! Algunos son clásicos y remiten a la infancia y otros son creaciones novedosas que han fascinado a los comensales. En cualquier caso, son un buen inicio para organizar su lista y empezar a diseñar este espacio tan gustado de las bodas. Prepárense para el antojo: estos son los 16 postres que no pueden faltar en la mesa de dulces, ¡a saborear se ha dicho!

Candy bar, ¿sí o no?

Las mesas de dulces para bodase volvieron una tendencia gracias a sus sabores y diseños. En la actualidad, son uno de los rinconesmás buscados por los invitados. Sabemos que quieren mantenerlos contentos en su gran día y qué mejor que hacerlo con postres y dulces deliciosos.

Afortunadamente, los candy bars son muy fáciles de adaptar al estilo de boda que hayan elegido. Pueden ir desde las preparaciones más sofisticadas hasta las más sencillas, incluyendo recetas caseras. En los últimos años, incluso se han creado mesas temáticas o especializadas, con muchas variedades de un mismo postre. De esta manera, no es raro encontrar mesas de dulces con diferentes tipos de palomitas, variedades de cupcakes o con una gran diversidad de aditamentos para disfrutar frutas. Sin embargo, los clásicos candy bars nunca pasan de moda porque ofrecen una experiencia dulce que se renueva siempre con nuevos postres.

¡Denle el "sí" a la mesa de dulces en su boda! No solo dispondrán de un espacio para hacer gala de los diseños más detallados y crear un rinconcito especial, sino que, con las siguientes opciones de postres, sus invitados no podrán resistirse a visitarla.

1. Pastel de bodas

El pastel de bodas puede tener su propia mesa, para lucir en todo su esplendor, o puede ser el protagonista de la mesa de dulces. Una plataforma creativa y estilizada resaltará la presentación del pastel y el diseño de toda la mesa. En lugar del pastel oficial, también pueden colocar réplicas más pequeñas o rebanadas individuales de pasteles de diferentes sabores. Si su pastel de bodas tendrá ingredientes tradicionales, pueden aprovechar esta oportunidad para ofrecer una alternativa orgánica para los invitados que tengan dietas especiales.

2. Browniesy minitartas

Los browniestienen una textura un poco más densa que el pastel, y suelen contener dosis extras de sabor, como cajeta, chispas de chocolate, nueces o una corteza ligera y crujiente. Esto los hace bocadillos muy gustados y sustanciosos.

Las tartas de frutas suelen estar presentes en las mesas que incluyen postres horneados, pero se distinguen por su vista exquisita y por su sabor fresco. Sus sabores más populares son chocolate oscuro o blanco y mermeladas de frutos rojos. La mezcla de texturas fascina a los comensales y su presencia eleva el diseño del candy bar, por lo que son perfectas para bodas en jardines o para celebraciones elegantes.

(Video) 10 IDEAS ESENCIALES para MONTAR tu MESA DULCE (Tienes que verlo)

3. Fruta

Es muy importante que incluyan opciones saludables en su mesa de dulces para bodas. Esta variación será agradecida por muchos invitados, ya sea que no puedan comer azúcar procesada o que prefieran una dieta natural. Además de ofrecer postres con ingredientes sanos, la fruta no puede faltar en la mesa. Se puede servir sola, en platones o vasos, y se pueden colocar aditamentos como miel, chilito, chocolate líquido y polvitos de sabores. La recomendación es que sirvan frutas locales y de temporada, aunque son las fresas, piña y melón las que suelen estar presentes en las bodas.

También se pueden servir frutas procesadas: manzanas cubiertas, fruta seca, frutas con yogurt, frutas en almíbar y frutas confitadas son excelentes postres después de un gran banquete. Otra excelente opción son vegetales, como vasitos de elote, jícama, pepino y zanahoria, excelentes opciones para la bienvenida a la recepción.

4. Galletas con diseños

Las galletas personalizadas son postres tan asediados que algunas parejas las eligen como recuerdos para boda. Los diseños pueden reforzar el tema específico de la celebración o ser alusivos al matrimonio: vestidos de novia, trajes de novio, corazones y anillos hacen sonreír a los comensales. Las galletas también pueden tener escritas las iniciales de la pareja y la fecha de la boda. Entre más detalles tengan los diseños de estos postres más atención atraerán a la mesa de dulces.

Aunque la mayoría de las galletas de boda suelen ser de azúcar, mantequilla o vainilla y con una textura crujiente, se pueden servir junto con polvorones, galletas rellenas y de todo tipo. Las bandejas o recipientes llenos de estas delicias son una dulce tentación, ¿quieren comprobarlo?

5. Mousses

Las mousses se han vuelto estrellas de las mesas de dulces gracias a sus texturas suaves y cremosas. Por ello, sus presentaciones cada vez son más sofisticadas, y sus sabores van de los clásicos frutales (limón, fresa y mango) a las notas de chocolate, con estilos más vanguardistas, como crema irlandesa o piña colada. Las mousses son alternativas populares al tradicional pastel de boda, por lo que suelen servirse como postres, pero, en el candy bar, lucen irresistibles en presentaciones pequeñas con cucharas miniatura y frutas que las llenan de frescura.

Si su postre oficial será una mousse, o si quieren ofrecer más de un postre que tenga esta textura suave, hay otra opciones para ustedes, como creme brúleé, natillas, gelatinas, flanes e incluso arroz con leche.

6. Chocolates y bombones

Ninguna, pero ninguna mesa de dulces está completa sin chocolates: son adorados por una gran parte de la población mundial y son símbolos de amor. Además, se pueden servir en todas las presentaciones imaginables, desde tabletas bellamente envueltas hasta trufas y barras en trocitos. Sus colores también se pueden personalizar y se pueden combinar con otros deliciosos ingredientes, como pedacitos de fruta para fiestas primaverales y nueces para fiestas invernales.

Junto con el chocolate, generalmente vienen los bombones. La combinación clásica consiste en ofrecer una fuente o un tazón de chocolate líquido para sumergir los bombones, pero estos se pueden servir en pedacitos de celofán ya cubiertos. Esto permite que los diseños se enriquezcan con toques artísticos. Los bombones también pueden colocarse sin cobertura alguna y pueden tener colores sorprendentes. En cualquier caso, ambos postres son clásicos y no deben olvidarlos en su mesa.

7. Dulces enchilados

Una variación interesante a los sabores azucarados son los dulces enchilados, de los cuales hay una amplia variedad en México. Muchos invitados e invitadas no splo disfrutan estos dulces: ¡los necesitan! Tamarindos y golosinas enchiladas vienen en muchas presentaciones y niveles de picor, por lo que podrán ajustar sus favoritas al estilo de su boda. Si eligen dulces populares, pueden imprimir etiquetas con los datos de la boda para sustituir las normales.

(Video) implementos de reposteria basicos para empezar a hacer pasteles | AGREGA SI FALTO ALGO IMPORTANTE !

8. Macarons

Los macarons llegaron para quedarse. Son un postre que también podrán colocar en cajitas transparentes con un moño y entregarlos al final como recuerdos para boda originales. Encarguen macarons de varios colores y en una notita aparte pongan el sabor y el significado de cada tonalidad. Además de sus sabores delicados, los macarons son perfectos para añadir estilo a la mesa, y no pueden faltar en los candy bar cosmopolitas o con temática francesa. Así que, si entre sus planes está viajar de luna de miel a París, este esponjoso dulce les irá adentrando en la gastronomía de ese país.

9. Cheesecake

En forma de panqués, en rebanadas, solos o con cobertura los pays de queso también son frecuentes en las mesas de dulces para bodas. Son una alternativa ideal para los invitados que prefieran postres menos azucarados y pueden ser deliciosamente sofisticados o sabrosamente rústicos: ¡ustedes deciden!

10. Cake pops y cupcakes

¿Colores personalizables? ¡Claro! ¿Sabores que van del clásico chocalate al revolucionario pistache? ¡Sí! ¿Se les puede añadir perlas, flores y hasta encaje de azúcar? ¡Por supuesto! ¿Qué más se les puede pedir a los cupcakes? ¿Que sean fáciles de acomodar en cualquier bandeja, platón y todo tipo de plataformas? ¡Hecho! Estos postres son un must en elcandy bar más clásico y son infalibles: prácticamente nadie puede tomar sólo uno.

Los cake pops son otra forma de servir pastel a sus invitados: son bocaditos de panqué envueltos en chocolate que pueden morderse como paletas. Pueden tener presentaciones adorables y sus sabores estallan en la boca de los comensales. Verán que si los colocan en la mesa de dulces, algunos invitados regresarán a sus asientos con dos o tres cake pops en sus manos.

11. Palomitas y frutos secos

Las palomitas de maíz se han vuelto dulces para bodas tan populares, que muchas parejas ofrecen barras exclusivas de palomitas con diferentes coberturas o carritos de palomitas recién hechas. Las bolsitas con palomitas son detalles nostálgicos para muchos adultos, así que no duden en esmerarse en sus envolturas. Los sabores clásicos (naturales, de mantequilla o de caramelo) siempre se consumen. También pueden colocar palomitas de sabores innovadores, como chocolate o cereza.

Cacahuates y nueces garapiñadas son otras opciones para añadir un toque botanero a su candy bar. ¡Seguro serán un éxito!

12. Gomitas

¿Por qué no pueden faltar las gomitas en la mesa de dulces para boda? Porque todo el mundo ama la sensación al masticarlas: son tan adictivas que es prácticamente imposible que no se terminen todos los paquetitos, charolas o tazones de gomita que se coloquen en la mesa. Además de sus llamativos diseños, hay una variedad tan amplia que muchos de sus invitados seguramente tendrán sabores favoritos: frutales, enchiladas, ácidas... No duden personalizar su mesa con lo colores y sabores de sus gomitas favoritas: cada uno puede armar su propia selección y adornarla a su manera.

13. Donas

Un tablero de donas es de esos elementos que las parejas no sabían que necesitaban en su boda hasta que lo vieron por primera vez: ahora es infaltable. En esta presentación, en platones, en bolsitas de papel o en sobres transparentes, las donas se han vuelto postres clásicos de mesas de dulces, ya que son fáciles de sujetar y prácticas para comer sin el peligro de mancharse el outfit de la fiesta. Canela, chocolate, azúcar y fresa son los sabores favoritos, pero no teman ejercer toda su creatividad, tanto en los sabores como en los diseños: entre más llamativas, más apetitosas serán.

(Video) Cómo hacer un cumpleaño candy-bar de #Pokémon

14. Dulces mexicanos

Cocadas, mazapanes, mueganos, jamoncillos, obleas, alegrías, glorias... hay tantos dulces mexicanos que algunas parejas crean mesas temáticas con ellos, independientes de cualquier estilo oficial de la boda. Si lo prefieren, pueden solo añadir una pequeña selección de dulces mexicanos en una mesa variada. Además de estos dulces típicos, cada zona del país tiene golosinas locales que sus invitados amarán encontrar, desde chocolate de Oaxaca hasta borrachitos del norte o merengueros del sur. Por si fuera poco, hay dulces de marcas nacionales, como Duvalines o Paletas Payaso, que niños y adultos disfrutan en todas las fiestas.

15. Piezas de pan dulce

¿Conchas? ¿Garibaldis? ¿Churros? ¿Bigotes? ¿Gorditas de nata? ¿Moños? ¿Cuál es su pan favorito? No tienen que ponerse de acuerdo: su mesa de dulces puede tener piezas del pan dulce favorito de cada uno. Esta es la oportunidad de personalizar al máximo este rincón especial compartiendo con sus invitados sus piezas de panes favoritos. Pueden ofrecer una amplia selección para satisfacer todos los gustos, ya sea en tamaño normal o miniatura.

Además de las piezas tradicionales, pueden ofrecer piezas de temporada, como pan de muerto o rosca de Reyes. ¡Serán un éxito!

16. Bebidas

Las bebidas en las mesas de dulces se ajustan a los elementos de cada una: las aguas de sabores son perfectas para las botanas saladas, mientras que para las mesas con pasteles y bombones se pueden pensar en una barra de cafés y chocolates. También pueden ofrecer aperitivos como carajillo, rompope y otros licores, cuidando que se indique claramente que son bebidas con contenido alcohólico, especialmente si sus invitados conducirán hasta sus hogares después de la fiesta o si los niños pueden alcanzar la mesa fácilmente.

Muchas parejas han optado por incluir una mesa extra solo para bebidas. Esto les permite mayor creatividad, creando jarras frutales, tés artísticos e, incluso, sodas personalizadas. Sin embargo, añadir bebidas a su candy bar ayudará a sus invitados a disfrutar mejor la degustación.

Qué más debes considerar

Aunque a la mayoría de personas pensar en dulces puede abrirles el apetito, a muchos otros esto les ocasiona ciertos problemas.Piensen en las intolerancias y alergiasde sus invitados. Las más comunes son a la lactosa, el huevo, el gluten y los frutos secos, ingredientes que también deberán evitar para ladecoración de pasteles de boda. Por ello, en la medida de lo posible, asegúrense de ofrecer diferentes opciones y de que unos alimentos no se contaminen con otros.

Además de considerar el rango de edades de sus invitados para hacer la elección de postres, también es importante establecer unhorario para la mesa de dulces: puede ser una alternativa al pastel de bodas o servirse después del banquete. Cuiden que no interfiera con los platillos principales de la boda y que sus invitados no pierdan el apetito antes de disfrutarlos. El clima puede ser otro factor para considerar en su selección: algunos postres pueden necesitar hielo o temperaturas frías para mantenerse en buen estado.

La decoración de sucandy bar tiene posibilidades ilimitadas: etiquetas personalizadas, letreros con hermosas tipografías, plataformas creativas, flores, mantelería con patrones interesantes y todo tipo de utilería pueden adornarlo. Puede ser un espacio único o conservar el estilo de la boda. No olviden usar materiales ecológicos en sus envolturas, envases y adornos. Aunque crearla puede ser muy divertido, no teman solicitar ayuda si se sienten sobrecogidos por la tarea: en el directorio de proveedores de mesas de dulces de Bodas.com.mx encontrarán muchos profesionales cuyas creaciones los enamorarán.

¿Salieron con antojo de este artículo? ¡Imagínense lo que sentirán sus invitados al ver la sorpresa que les prepararán con toda la información de este artículo! Personalicen cada detalle de su boda: no solo los diseños, sino también los sabores y hasta las aromas cuentan para crear una experiencia inolvidable en esta gran celebración.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽

(Video) OREOS CUBIERTAS CON CHOCOLATE | MESA DE POSTRES | DANI FLOWERS

Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Videos

1. YESLY NECESITA UN DENTISTA URGENTE POR COMER MUCHOS DULCES - LA CARIES
(Yesly)
2. BIZCOCHO ESPONJOSO Y SIN AZÚCAR | 3 INGREDIENTES | Auxy
(PostresSaludables)
3. Mesa redonda: Del proto a la mesa
(GdM Games Pak)
4. El descomunal tamaño de su cabeza tiene a este niño postrado en una cama
(Primer Impacto)
5. ALFAJORES DE COLORES 🌈 POSTRES FACILES Y ECONOMICOS
(Repostería Con Luddys)
6. Cómo Fácilmente Hacer un Festón de Mantel (D.I.Y. Festón de Mesa)
(CV Linens)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 02/05/2023

Views: 5967

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.